Del Interior: 01 (951) 51 4 82 71
01 (951) 51 4 36 31

Del Extranjero: + 52 01 (951) 51 4 82 71
+ 52 01 (951) 51 4 36 31

English

Servicios

  • Cabañas

    Para hacer amena tu estancia en nuestra comunidad te ofrecemos cómodas cabañas en dos áreas diferentes:

    • Cabañas de la comunidad: Se ubican en la parte alta de la población, ideales para quienes deseen observar como transcurre un día comunitario.

    • Cabañas “La Parcela”: Si buscas alejarte del ruido y estar más en contacto con la naturaleza, estas cabañas en medio del bosque son el sitio ideal.

    Nuestras cabañas pueden reservarse como privadas o compartidas y cuentan con chimenea y baño con agua caliente.

  • Hotel comunitario

    También ponemos a tu disposición el Hotel- alberge Yaa – Cuetzi que cuenta con sencillas pero cómodas habitaciones.

  • Áreas de acampado

    También ponemos a tu disposición el Hotel- Albergue Yaa – Cuetzi que cuenta con sencillas y cómodas habitaciones.

  • Tirolesa

    ¿Te gustan las emociones fuertes? Vive lo extremo en nuestra tirolesa de 1,000 metros de largo, durante el recorrido podrás disfrutar de una vista panorámica de la comunidad.

  • Comedores comunitarios

    Para disfrutar de los platillos típicos de nuestra región en el pueblo encontrarás varios comedores, pero si prefieres degustar una deliciosa trucha pregunta por los criaderos de truchas: El Bocadito, La Zanja y/o El Arcoíris (Tarajeas).

  • Salón de eventos

    Si tu viaje es por motivo de negocios (reuniones, talleres o alguna celebración) ponemos a tu disposición nuestro salón de eventos con capacidad para 50 personas (equipado con proyector, pantalla de proyección, mesas, sillas y cocina. También ofrecemos el servicio de Coffee Break.

  • Medicina tradicional

    Después de una buena actividad física que mejor que un relajante Temazcal (medicina tradicional que consta en baño de vapor, limpia y masaje, utilizando la sabiduría ancestral de nuestros abuelos).

  • Visita a grupos de trabajo

    ¿Te interesa aprender más de nuestra comunidad? Conoce al grupo de mujeres que se dedican a la elaboración de hongos en conserva y artesanías con sarcina, participa en un taller de elaboración del pan serrano y sostén una plática sobre las plantas medicinales con la señora Telésfora.


Feria Regional de Hongos Silvestres:

Uno de los eventos más importantes de la comunidad es la tradicional “Feria Regional del Hongo Silvestre” que año con año se realiza a finales de julio y principios de agosto, esto gracias a la gran variedad de hongos que es posible encontrar en la zona. Durante este evento podrás disfrutar de una nueva gastronomía a base de hongos y realizar recorridos al bosque para identificar las diferentes especies.

No olvides participar en la feria y descubrir porque Cuajimoloyas también es conocido como una capital del hongo.