Del Interior: 01 (951) 51 4 82 71
01 (951) 51 4 36 31

Del Extranjero: + 52 01 (951) 51 4 82 71
+ 52 01 (951) 51 4 36 31

English

Actividades


RECORRIDOS DE NATURALEZA Y CULTURA


Ruta I: La sepultura el peñasco

A través de un recorrido a pie de aproximadamente 4:00 hrs con una distancia de 13 k.m, déjate llevar por la riqueza natural en la zona más alta de la Sierra Norte, donde podrás apreciar impresionantes vistas panoramicas, contemplar las exhuberantes colinas de los miradores, diferentes especies de flora y animales silvestres que habitan en el lugar.

Duración: 4 horas.
Caminata

Ruta II: El Amanecer

Este recorrido es altamente recomendable para los madrugadores, pues debe iniciarse alrededor de las 4:30 de la mañana para disfrutar de un esplendoroso paisaje de pinos Rudis y un impresionante amanecer, reconocido por los expertos como uno de los más bellos del mundo.

Esta ruta es una opción ideal para la meditación.

Duración: 3 horas.
Caminata

Ruta III: Cascada El Pinovete

Aventúrate en una caminata en medio de un poblado bosque de pino y encino, disfrutando del singular aroma a poleo hasta llegar a El Pinovete, una caída de agua de 30 metros que relajará tus sentidos con el sonido del agua y el canto de los jilgueros.

Duración: 3 horas.
Caminata / Ciclismo

Ruta IV: Llano de Berro

Este recorrido te llevará a un pequeño valle rodeado de pinos, donde podrás realizar actividades en familia y disfrutar de una parrillada e inclusive acampar en la época de calor.

Duración: 2:30 horas.
Caminata


RUTAS DE AVENTURA EXTREMA


Ruta 4: Ka-Yezzi-Daa-Vii

Llano Grande- Amatlán

Esta ruta en ciclismo requiere de una buena condición física y experiencia al ser un recorrido de 28 kilómetros rodeados de bosque característico de las altas elevaciones, atravesando gran parte del territorio de los Pueblos Mancomunados. Descenderás de una comunidad que se ubica a 3,200 msnm hasta llegar a la comunidad de Amatlán que se ubica a 2,000 msnm.

Duración: 4:30 horas.
Ciclismo

Ruta los Miradores (Single track)

Este tour contiene una mezcla de caminos que disfrutarás a lo extremo en un single track, donde además si lo deseas encontrarás rampas y puentes para sentir la adrenalina al máximo, la ruta te adentra en el bosque con algunas vistas panorámicas desde donde se aprecian los diferentes tipos de biodiversidad que existen en las montañas altas de la Sierra Norte.

Descripción:

Distancia: 22 a 28 kilómetros, dependiendo el kilometraje que quiera recorrer, altitud máxima 3330 msnm., altitud mínima 3050 msnm. 30% camino ancho, 70 % single track, 20% subida, 60% bajada, 20% ondulado. Tiempo estimado para niveles desde intermedio 4:30 a 5:00 horas con paradas en los diferentes miradores, para hacer fotografías, velocidad promedio 8.7 km/h, velocidad máxima 30.8 km/h.

*Se recomienda para este tour traer equipo completo y tener una buena bicicleta de montaña.


RECORRIDOS DE COMUNIDAD A COMUNIDAD


Latzi-Hroo-lii

(RUTA 5)

Recorre la parte más alta de los Pueblos Mancomunados a través de este sendero, no tiene grandes cambios de altitud y atravesarás bosques de pino característicos de altas elevaciones, observarás gran diversidad de flores medicinales y fauna regional como conejos, ardillas, zorras, jilgueros y pájaros carpinteros.

Puedes iniciar esta ruta en la comunidad de Cuajimoloyas o Llano Grande.

Duración: 3 horas.
Caminata/ Ciclismo

Yaa-Tini

(RUTA 6)

Este recorrido lo puedes iniciar en la comunidad de Llano Grande o en la comunidad de Amatlán, es ideal para las personas en busca de nuevos retos, ya que este sendero atraviesa el territorio de los Pueblos Mancomunados. El cambio de elevación, vegetación y clima es pronunciado y por su longitud requiere de una buena condición física.

Duración: 7 horas.
Caminata